La Bisagra

Gabriel Salazar y Sergio Grez arribarán a Osorno para analizar el estallido social

Junto a actores sociales de la zona analizarán las implicancias nacionales y locales de la actual contingencia chilena.

El proceso constituyente está en marcha y para ello la información y conocimiento es de vital importancia. Por ello es que el conversatorio “Construyendo constitución desde los territorios”, se suma a la serie de actividades que se han propuesto y realizado por organizaciones de la sociedad civil en Osorno.

Su primera versión se realizará el próximo 12 de diciembre, en el Salón Lámpara del Centro Cultural, a partir de las 15 horas. Serán los premiados académicos Gabriel Salazar y Sergio Grez los encargados de analizar la actual contingencia nacional provocada por el estallido social del 18 de octubre, sumándose a ellos actores sociales locales, abordando el proceso constituyente en general, pero también sus implicancias a nivel territorial.

El notorio centralismo del país o la situación de los pueblos originarios; la propiedad del agua y las sanitarias; así como el impacto de la actividad económica en el medio ambiente y el desarrollo de la provincia y la región serán parte de las temáticas a abordar en el conversatorio ““Construyendo constitución desde los territorios”.

Una actividad organizada conjuntamente por el Colectivo La Bisagra, la Universidad de Los Lagos, la Asamblea Popular de Osorno y la mesa de Unidad Social.

Reiteramos que el conversatorio “Construyendo constitución desde los territorios” será el próximo jueves 12 de diciembre a las 15 horas, en el Salón Lámpara del Centro Cultural de la ciudad.