Medio Ambiente

“Súper Misión Osorno”, el juego de tablero que busca educar ambientalmente en la enseñanza básica

“Súper Misión Osorno” es el nombre una nueva apuesta para educar a los estudiantes de enseñanza básica de Osorno en el cuidado del medio ambiente. Por ello es que se repartirán 500 unidades de un juego de tablero que pone a Osorno y sus ríos como el principal objetivo a preservar.

Su lanzamiento se realizó en dependencias de la escuela Claudio Arrau y se trata de una idea desarrollada conjuntamente entre el Municipio de Osorno, a través del DAEM, y el Centro de Educación Ambiental, CEAM.

Jaime Bertín, alcalde de la ciudad, destacó la iniciativa, agregando que, “como municipio tenemos un compromiso con la comunidad y gran parte de los problemas que enfrentamos hoy, deberán ser resueltos por los niños y niñas el día de mañana. Por eso ponemos los recursos en ideas innovadoras como ésta, que entregan habilidades pedagógicas de forma entretenida a nuestros jóvenes con idea de cuidar nuestro medio ambiente”, indicó la autoridad comunal.

Por su parte Samantha Sparks, presidenta del Centro de Educación Ambiental de Osorno, explicó que el juego “ofrece a los pequeños la oportunidad de poner en práctica ciertas acciones ambientales de forma lúdica, en un contexto local, que les permite – dijo – desarrollar el trabajo en grupo, con temas propios que para ellos no son desconocidos”