La Bisagra

La Bisagra presentará “El Costo del Silencio”, del periodista Javier Rebolledo en Feria del Libro y Las Artes de la UST

Recién la pasada semana lanzó oficialmente su nuevo texto y ya se encuentra difundiéndolo por todo el país. Javier Rebolledo, periodista especializado en sacar a la luz los crímenes y criminales de la Dictadura Militar de Pinochet, presentará en Osorno “El Costo del Silencio”, este martes 8 de octubre, en el marco de la Feria del Libro y las Artes de la Universidad Santo Tomás.

La Bisagra será la encargada de moderar el lanzamiento de un texto que sigue la línea de trabajos anteriores de Rebolledo, a saber: La danza, El despertar y A la sombra de los cuervos; Los Hijos del Frío y Camaleón.

Una oportunidad en la que conversaremos sobre periodismo y la necesidad de ampliar la actual mirada que se ejerce sobre su práctica, llegando a aquellos espacios de la memoria nacional, en general, sutilmente tocados, quizá por miedo, quizá por dolor o vergüenza, quizá por omisión intencionada.

No hay que olvidar que Javier Rebolledo fue procesado judicialmente por el ejercicio del periodismo y por detallar en su libro “Camaleón”, del 2017, los crímenes del teniente coronel de Ejército en retiro, Raúl Pablo Quintana Salazar, condenado a 20 años de cárcel por torturas y apremios ilegítimos.

Curiosamente, el contar lo que hizo el militar, le valió a Rebolledo una querella por injurias y calumnias.

La cita es las 19.30 horas, en el Salón Lámpara del Centro Cultural de Osorno.