La BisagraSin categoría

Presentación del nuevo libro de Modatima “Las luchas por el agua en nuestra América Latina”

El movimiento de Defensa del Agua, la tierra y el Medio Ambiente (MODATIMA) recientemente elaboró un nuevo texto sobre la situación hídrica de Chile y la defensa del agua realizada por diversas organizaciones.

Claro que no se quedó sólo en territorio nacional, sino que recogió experiencias de todo el continente, pues finalmente se trata de un tema compartido, con una base común: el extractivismo salvaje que pone al crecimiento económico como lo único importante, dejando de lado el bienestar social.

Rodrigo Mundaca, líder de Modatima y recientemente galardonado con el premio internacional en derechos humanos de la ciudad de Nuremberg, Alemania, presentó antes estudiantes, profesores y directivos de la Universidad Santo Tomás, sede Osorno, el libro “Las luchas por el agua en nuestra América Latina”, actividad organizada y desarrollada por el colectivo La Bisagra en el auditorio de la casa de estudios.

Como comentaristas del libro participaron Cristina Añasco, periodista y funcionaria de la Universidad Santo Tomás, y Salvador Rumián, creador del portal web Futahuillimapu.org.